Pagina Principal

CONTACTO

Pedir cita aquí.     

ORTODONCIA      
BLANQUEAMIENTO

ENDODONCIA         
CARILLAS         

PERIODONCIA       
  PRÓTESIS Fijas
  Removibles
  Si tienes miedo
deportistas    
Implantologia 
Alternativas    
REHABILITACIÓN 
Como LIegar   
PrevEntiva      

 

 

 

Tipos de Blanqueamiento

El proceso de blanqueamiento dental puede ser llevado a cabo por diferentes métodos como son:

  1. Blanqueamientos en casa

  2. Blanqueamiento en consultorio.

  3. Técnicas mixtas DE BLANQUEAMIENTO  (ó combinado ).

HISTORIA DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

La Odontología Estética no es un concepto actual. Desde el principio de los tiempos el ser humano a buscado la belleza de una u otra forma y agradar a los demás este concepto resalta desde tiempos inmemoriales como lo vemos en este versículo de la Sagrada Escritura "Rojizos son sus ojos más que el vino y la blancura de sus dientes más que la leche"(Génesis 49:12)

Los cánones de belleza han ido variando a lo largo de la historia.

Nuestros antepasados ansiaban tener unos caninos grandes por ser a su juicio sintomáticos de fuerza y salud, imprescindibles antes de la lucha.

Los egipcios disponían de cosméticos antes del año 2000 A.C. Los dientes sanos y blancos han simbolizado signos de salud, limpieza y fortaleza.

En la antigua China imperial, las viudas teñían sus dientes de negro como signo de renuncia a la belleza.

Los mayas, practicaron la odontología correctora con fines cosméticos y/o religiosos, como demostración de buena posición social se realizaban incrustaciones de jade en los dientes y limaban sus bordes cuidadosamente.

En Occidente el blanqueamiento dental es un problema antiguo y no exclusivo de la sociedad actual.

 

Desde hace más de 100 años desde 1877 se empiezan a realizar estudios para el blanqueamiento dental utilizando materiales como el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el ácido clorhídrico (lejía), juntos ó por separado, para el blanqueamiento interno (en dientes con tratamientos de conductos) ó externo de los dientes. Estos estudios han sido continuos y han evolucionado hasta llegar a los materiales que se utilizan hoy en día los cuales pasamos a describir a continuación.

INFORMACIÓN SOBRE EL BLAQUEAMIENTO DENTAL

Hay diversos métodos para blanquear los dientes. Se pueden comprar productos blanqueadores para uso diario en una farmacia o seguir las indicaciones de su dentista. Los productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental, aclarándolos. Así mismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado.

A medida que se envejece y de acuerdo con la propia naturaleza humana, los dientes comienzan a oscurecerse. A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante. Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que sus dientes tengan un aspecto amarillento. Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.

Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.

Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.

 

¿Cuántos tonos se puede blanquear el diente?
Se suele conseguir un tono muy blanco dependiendo del color de base del paciente.

¿El gris de las tetraciclinas desaparece?
Mayoritariamente sí, pero suelen ser casos bastante complicados.

¿Duele hacerse un blanqueamiento dental?
En principio no genera ningún tipo de molestia, pero en ocasiones puede provocar una leve sensibilidad que desaparece con un analgésico.

¿Se blanquean las fundas y los empastes?
No, deben cambiarse tras la sesión para conseguir uniformidad del color, a no ser que sean de las muelas que, entonces, no es necesario.

¿Cuántos blanqueamientos dentales pueden hacerse?

Con un blanqueamiento en la vida ya es necesario, luego ya es suficiente con una higiene anual y un mantenimiento en casa cada 2 o 3 años.



¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS AL BLANQUEAMIENTO DENTAL?


Entre los medios que podemos utilizar para mejorar la apariencia de unos dientes descoloridos, se incluyen:

- Comprobar y confirmar el aspecto sano de sus dientes, eliminando el sarro acumulado.

- Seguir los consejos sobre prevención de caries.

- Cepillarse los dientes con regularidad.

- No fumar o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.

- Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes con el fin de que no aparezcan, o sigan apareciendo, manchas en sus dientes.


Las pastas dentales blanqueadores son un tanto abrasivas. Pueden ayudar a eliminar manchas superficiales pero no alteran la tonalidad de sus dientes. Actualmente, los expertos están revisando la eficacia de estos dentífricos.

Su dentista le puede aconsejar acerca del reemplazamiento de empastes o coronas de metal por otros que sean del color natural de los dientes.

FUNDAS O CORONAS DENTALES

Se coloca una fina capa de un material, usualmente porcelana, por encima de los dientes.

En su primera visita al dentista, puede que le administren una anestesia local, aunque no siempre es necesaria. La posición de la boca del paciente es fundamental para facilitar y cuadrar la colocación de la funda y asegurarse de su futura fijación. Su dentista tomará un molde de su dentadura con una especie de masilla. Esto será enviado a un laboratorio donde un técnico dental realizará la funda – esto puede tardar en torno a 1 ó 2 semanas. Durante este tiempo, es posible que sienta especial sensibilidad dental.

En su siguiente visita, su dentista adherirá la funda o corona dental en sus dientes.

A pesar de que estas fundas pueden durar muchos años, pueden acabar dañadas accidentalmente, romperse o incluso mellarse y deberán ser reemplazadas. Debe saber que el borde de estas fundas es frágil por lo que no debe morderse las uñas, poner en contacto sus dientes con hielo o intentar rasgar, por ejemplo, una cinta adhesiva con los dientes.

CONSEJOS SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Su dentista puede aconsejarle acerca de los diversos métodos de blanqueamiento dental y cuál puede ser el más efectivo para usted. Por ejemplo, el color que tengan en este momento sus dientes puede interferir a la hora utilizar un tratamiento blanqueador. También es necesario valorar el color de su piel, con el fin de que el resultado del tratamiento parezca lo más natural posible.

Los productos usados en casa pueden no ser adecuados en caso de que se tengan dañados los nervios encargados de la inervación de los dientes y que podrían provocar su decoloración. Es posible que necesite productos más fuertes que deden ser usados únicamente por profesionales.

Es importante recordar que si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearán y se presentarán con un color diferente, por lo que en este caso las fundas pueden resultar más efectivas.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS BLANQUEADORES


KIT SIN RECETA MÉDICA
Los kits sin receta médica están entre los más vendidos en las farmacias. Contienen moldes elásticos para la boca (moldes que son, aproximadamente, de la misma forma que sus dientes) y tubos de gel blanqueador.

Tras echar una pequeña cantidad de gel en los moldes, tiene que colocarlos en sus dientes, durante 30 minutos aproximadamente.

El ingrediente blanqueador del gel suele ser peróxido de hidrógeno. Debe contener una pequeña cantidad de este elemento pero no son tan efectivos como los productos que usa su dentista.

Debe comprobar siempre en el envase el nivel de peróxido de hidrógeno. Las dosis tanto de peróxido de hidrógenocomo de el peróxido de carbamida permitidas en estos productos son tan solo de un 0,1 por ciento.



En 2008, el Instituto de Normas Comerciales descubrió algunos de estos productos en el mercado con un contenido cien veces mayor de peróxido del permitido. Por tanto, siempre se deben comprar marcas acreditadas..


BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL


Antiguamente, el blanqueamiento dental sólo podía ser realizado por los dentistas. Sin embargo, actualmente, siempre que un dentista le recomiende el procedimiento a un higienista dental o terapeuta dental podrán ser capaces de llevar a cabo dicho procedimiento.

A continuación se describen algunas técnicas de blanqueamiento dental.

BLANQUEAMIENTO EXTERNO

Significa que el gel blanqueador se aplica en la superficie de los dientes. Éstos son los procedimientos que utilizan esta técnica:

BLANQUEAMIENTO INTERNO

Aquí el producto blanqueador se coloca en el interior de los dientes. El blanqueamiento interno sólo puede ser realizado en aquellos dientes en los que la raíz ha sido tratada con éxito. Este tratamiento consiste en colocar un molde de goma en la zona en la que se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios de los dientes.

El dentista le hará una perforación (si es un diente frontal, el agujero se realizará en la cara interna para que no se vea) y pondrá el producto blanqueador en la abertura. Éste suele ser el agujero por el que se realiza el tratamiento de la raíz, aunque podría ser necesario ampliarlo ligeramente. Esta abertura se sella con un fijador temporal, dejando el blanqueador en el interior del diente. Este procedimiento no es doloroso ya que el diente no tiene nervios en su interior.

Tendrá que volver a su dentista una semana después para quitar el blanqueador que se le colocó. Si está satisfecho con el nuevo tono de sus dientes, su dentista rellenará la abertura que se le realizó con pasta del color del diente. Algunas ocasiones, el color no se ha aclarado lo suficiente y es necesario repetir el proceso.

Ocasionalmente, esta técnica de blanqueamiento interno tiene que ser combinada con otras para lograr el efecto deseado.

¿CUÁNTO DURARÁ EL BLANQUEAMIENTO?

Los efectos de estos diversos tipos de blanqueamiento pueden durar hasta 3 años, dependiendo de la persona. Una investigación sobre el blanqueamiento “en casa”, ha averiguado que tan sólo la mitad de las personas que consiguieron un tono más claro seguirán 6 meses después con ese tono blanquecino. El consumo de diferentes comidas, bebidas, el tabaquismo y los hábitos de cepillados tendrán un papel importante en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento.

Es importante tener en cuenta que el blanqueamiento no siempre consigue el resultado que usted espera. Estos resultados varían de persona a persona y dependen de la tonalidad de los dientes antes del blanqueamiento. Por lo tanto, es importante analizar con su dentista todas las opciones posibles antes de tomar una decisión.


• BLANQUEAMIENTO COMBINADO, también llamado “blanqueador potente” – el primer procedimiento y la cirugía dental son utilizados de forma combinada en esta técnica. El primer procedimiento –blanqueamiento “casero”- es empleado antes o después de la cirugía, dependiendo del tipo de tratamiento que se utilice. Su dentista le dará las instrucciones oportunas.



¿CUÁNDO NO SE DEBEN BLANQUEAR LOS DIENTES?

Existen algunos casos en los que su dentista le puede recomendar que no realice un blanqueamiento a sus dientes. Por ejemplo, si tiene caries, deben ser tratadas antes de empezar un tratamiento blanqueador. Lo mismo ocurre si se tiene algún problema en las encías. Si sus dientes son extremadamente sensibles a alimentos y bebidas frías o calientes, no es recomendado el blanqueado.

Algunos tipos de manchas, como las producidas por la tetraciclina, un antibiótico, no responden al blanqueamiento. Si se tiene éxito con estas manchas, se necesitará emplear un tiempo muy por encima del habitual para eliminarlas.

El blanqueamiento no será efectivo en dientes postizos, coronas dentales, fundas o rellenos (incluidos rellenos del color del diente) En este caso, su dentista podrá sustituirlos por otros más claros, como apuntamos anteriormente. El blanqueado no es recomendado en mujeres embarazadas o en lactancia y en personas menores de 18 años, ya que antes los dientes están aún en desarrollo.

Los cambios de color pueden ser por:

Causas Intrínsecas (causas dentro de la estructura dental) como:

Tinciones dentro del diente (Ocurren antes de la erupción del diente o durante su maduración y después de erupcionar por trauma).

Se producen desde dentro hacia fuera, en el periodo en que el diente está terminando su formación o que por algún evento interno como hemorragia pulpar y se produce un cambio de coloración.

Se producen por depósitos de materiales cromogénicos en el interior del esmalte o la dentina, de forma que los métodos abrasivos no las harían desaparecer. A su vez podemos clasificarlas en:

- Tinciones Intrínsecas preeruptivas (Antes que el diente salga a la boca): Ej. Tinciones por tetraciclinas, fluorosis.
 

 

               

Manchas por tetraciclina


El periodo de riesgo de tinciones dentarias por tetraciclina abarca todo aquel en el que se produce la formación de tejido dentario especialmente coronario. Por tanto la susceptibilidad comienza en el 2º trimestre del embarazo y es especialmente alta durante los 3 primeros años de vida. Basta que un niño menor a 8 años tome por 3 días tetraciclina, para que tenga alteraciones de moderadas a severas. Por eso que están absolutamente contraindicadas a no ser que la salud del paciente indique lo contrario.


Las tetraciclinas se fijan al tejido dentario y óseo en formación a través de su avidez quelante por el calcio. La exposición a la luz desencadena reacciones fotoquímicas cromogénicas, por lo que las superficies bucales de dientes anteriores sufren una mayor transformación hacia bandas grises o marrones que los molares. Se afectan tanto el esmalte, como la dentina, pero más intensamente ésta última.

 

Fluorosis dental
Las tinciones por fluorosis se producen por un excesivo aporte de flúor (superior a 3 partes por millón), que altera el mecanismo enzimático de los ameloblastos en los últimos estadíos de formación del esmalte; es la hipomineralización del esmalte por aumento de la porosidad; puede ir desde unas manchitas blanquitas como nubes, que son prácticamente imperceptible, hasta manchas café con alteraciones de la estructura del esmalte. Presenta una relación dosis – respuesta. Hay tres tipos de fluorosis

Fluorosis dental leve: hay estrías o líneas a través de la superficie del diente

Fluorosis dental moderada: los dientes son altamente resistentes a la caries dental pero tienen manchas blancas opacas

· Fluorosis dental severa: el esmalte es quebradizo y presenta manchas marrones
 

ORTODONCIA

       

 

Blaneuamiento con Laser, Zoom.....

Please view our implant pages for implant best procedures and prices in Panama.  Process of doing implants and success in implant while will give session of zoom clinic bleach as a gift in most cases.

Consentimiento..

Consentimiento para el Tratamiento de Endodoncia

Consentimiento para EXTRACCIÓN DE DIENTES

Consentimiento para CORONA Y PUENTE

 

Precio sujeto a cambio sin previo aviso / Envíe un mensaje a web-designer con preguntas o comentarios sobre este sitio Web Última modificación: 15 / 04 / 2017 / Copyright © 2017  Panama Clinica Express -Reservados Todos los derechos .

copyright panamaclinicexpress.com - Térmilos precios del portal estan sujetos a cambio sin previo aviso. Esta empresa no se responsabiliza por diferencias entre las imagenes y los productos reales, ni la descripcion, la configuracion y el contenido real del articulo ya que todos las descripciones son copiadas y pegadas de catálogos de sus fabricantes, además se entiende que el cliente debe averiguar y asesorarse correctamente antes de hacer la compra. Nuestros precios no incluyen IVA y son de condicion contado. El cliente acepta los terminos y condiciones al momento de confirmar su operación. PRICE IS SUBJECT TO CHANGE WITH OUT PRIOR NOTICE, WE WELCOME ONLINE CONSULTATIONS AND THEY ARE FREE FOR FINAL PRICE REQUEST, WE ANSWER IN YOUR PREFERRED LANGUAGE, SPANISH - ENGLISH, ALSO OUR JOBS COME WITH A GUARANTEE OF SATISFACTIONS.

Por supuesto, el precio de los tratamientos de odontología es un aspecto a tener muy en cuenta en nuestra decisión. Sin embargo, no perdamos el mundo de vista. Existen clínicas dentales más económicas que otras. Pero debemos poner el precio de nuestra clínica dental en relación con la calidad de los servicios que ofrece. No existen las gangas ni los milagros cuando se trata nuestra boca

Nuestras clínicas dentales cuentan con todas las tecnologías de la odontología moderna y dentistas especialistas que están al día de las técnicas más avanzadas necesarias para diseñar la sonrisa y ofrecer las mejores soluciones odontológicas disponibles en la actualidad.

Si invertimos, pues, un mínimo de tiempo en analizar separadamente todos estos aspectos, se reducirá notablemente el espectro de clínicas que puedan interesarnos.

Envíe un mensaje a  web-designer  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web
El odontólogo aconseja asesorarse bien antes de recurrir a cualquier sitio, es importante acudir a una institución donde se ofrezcan garantías sobre el procedimiento realizado